Desarrollo y saqueo de la hidroeléctrica Oxec

¿La dignidad tiene un precio material? ¿Los empresarios tendrán otra casa fuera del planeta tierra? ¿Qué tipo de vida le están delegando a sus hijos o nietos? Este es el desarrollo para Oxec y Oxec II. Texto e imágenes de Consulta Comunitaria Río Cahabón. Contacto

Este es el saqueo del territorio de Cahabón, donde no se consultó a la población. ¿Denunciar este tipo de atrocidades es delito?

Por alzar la voz, el hermano Bernardo Caal es hoy preso político. El Estado y las instituciones no respetan en lo más mínimo los derechos de los pueblos indígenas y hacen interpretaciones sesgadas de las leyes y el Convenio 169, para negar el derecho de la población a decir no a los proyectos de muerte.

Por alzar la voz, muchos compañeros de lucha son criminalizados, difamados y calumniados por serviles de este sistema que deja en manos de pocos las grandes ganancias. Dentro de esos grupos hay gente del gobierno municipal, gente del ex alcalde quien concesionó ambos ríos, grupos de educadores y otros profesionales sin ética.

Les dejamos con grandes interrogantes: ¿la dignidad tiene un precio material?

¿Tendrán otra casa fuera del planeta tierra?

¿Qué tipo de vida le están delegando a sus hijos o nietos?

Este es el desarrollo para Oxec y Oxec II. Vean las imágenes y juzguen ustedes.

Ante la negación de justicia, el pueblo sigue en lucha por el derecho a la consulta previa, libre e informada, en defensa de la cultura, el territorio, la vida y la libre determinación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s