Solidaridad contra la represión

 

Acción de solidaridad contra persecución política

Colectivos Urbanos y Ciudadanxs Comprometidxs con la Justicia convocan a Acción de solidaridad contra los asesinatos políticos, la represión, intimidación y criminalización de dirigentes campesinos e indígenas. 30 de mayo a las 17 horas.

#SiTocanAUnoNosTocanATodas

Es el momento de demostrar unidad y solidaridad con los compañeros y compañeras bajo ataque y asedio estatal y/o gubernamental.

El 30 de mayo, el CCDA, UVOC, Nuevo Día, Mamá Maquín y otras organizaciones indígenas campesinas se movilizan en sus territorios para exigir el cese de la violencia en su contra.

Como colectivos urbanos nos hemos propuesto acompañar y hacer propia esta lucha, exigiendo a las autoridades competentes que garanticen su vida y su integridad y el cese inmediato de la persecución y criminalización de que son objeto, ya que resulta evidente que la persecución penal se ha convertido en la nueva forma con que el poder se propone desarticular los movimientos de lucha y resistencia.

Llevá mantas, pancartas y afiches que demuestren tu repudio ante los asesinatos políticos, atentados, intimidaciones y criminalización de los liderazgos locales que defienden el territorio y los recursos naturales. Es el momento de demostrar tu solidaridad. Habrá micrófono abierto para que podás expresarte y posicionarte ante esta problemática.

 

Otras acciones: Foro Abierto frente a la sede central del Ministerio Público, el 6 de junio desde las 9 am, para exigir investigaciones eficaces y el cese de la criminalización indiscriminada contra defensores y defensoras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s