Manifiesta por el 13 de octubre, Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas

Guatemala, Lesbianas feministas en rebeldía

Arte: Rotmi Enciso e Ina Rias Kowa


Hoy, irrumpimos la cotidianidad de la heterosexualidad obligatoria, de la privación de la libertad sexual y política, el racismo, la xenofobia, la injusticia económica, la discriminación y la violencia sistemática contra las lesbianas.

Hoy, transgredimos los fundamentalismos que se expresan en el desprecio, la humillación, los prejuicios, la marginación y exclusión de las lesbianas en lo íntimo, privado y público.

Hoy, junto a otras lesbianas feministas en Latinoamérica y el Caribe, nos unimos, desobedeciendo el orden establecido y alzando nuestras voces a favor de la rebeldía lésbica feminista.

Como lesbianas feministas, rescatamos la lucha histórica y trayectoria de un sinfín de activistas, reconociéndonos a la vez actoras de nuestra propia historia. En este espíritu retomamos la creatividad y rebeldía desde la autonomía y autodeterminación de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.

La fuerza de la rebeldía lésbica-feminista viene de la complicidad y el amor entre nosotras, en donde nos encontramos entre iguales, convocando a la transformación de las relaciones de poder.

Desde esta rebeldía, nos liberamos de la internalización del patriarcado y construimos nuevas maneras de pensar, actuar, amar y vivir.

Desde esta rebeldía, luchamos por cambiar el orden simbólico de la cultura dominante y por transformar las estructuras de opresión y dominación hacia todas las mujeres.

En la búsqueda de nuestra liberación y transformación, convocamos a todas las lesbianas y otras mujeres a recuperar el poder de lo erótico, para celebrar, gozar y transformar nuestras vidas en libertad.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s