Salvemos el Bosque de San Ángel

Nos unimos con la finalidad de salvar el Bosque de San Ángelubicado en la zona 2 de la ciudad capital. Vecinos del condominio Villas de San Ángel.


El Bosque San Ángel es considerado el último pulmón natural del lado norte la ciudad; cuenta con 8.5 hectáreas de extensión y en él habitan más de 1,000 especies naturales y animales.

Durante más de cuatro años, el Bosque de San Ángel ha sido protegido por vecinos que tenemos la buena voluntad de cuidar y proteger el medio ambiente. Según los expedientes realizados por la comisión de medio ambiente del Condominio Villas de San Ángel, en el año 2015 la empresa Cañadas de Versalles realizó un estudio de impacto ambiental, el cual fue rechazado por las autoridades gubernamentales (Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales), que dieron dictamen a favor dela oposición planteada por el Condominio Villas de San Ángel. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los vecinos, dicho estudio fue autorizado como válido durante este año, así como las licencias correspondientes.

Vecinos del sector San Ángel nos unimos para rechazar de forma contundente la extinción del bosque o parte de él, mostrando nuestra oposición a más urbanización en la zona, al considerar que este proyecto afecta a todos los vecinos del sector y sectores aledaños.

Más de mil árboles serán depredados

En la historia del ser humano siempre hubo cortadores de árboles. Por milenios se cortaban debido a las necesidades reales. Unos estaban más conscientes que otros de que esto podía conducir a la destrucción del hábitat, de la vida en algunas regiones y, quizás algún día, en todo el planeta, pero la realidad para los vecinos de San Ángel es:

Se depredarán 3.0 de 8.5 hectáreas de bosque
Más de 1,000 árboles peligran
Cientos de especies migrarán
Sin bosque perderemos el agua
3,000 vehículos se incrementarán en la zona.

¡SALVEMOS EL BOSQUE!
#VecinosSanÁngel #CondominioVillasDeSanÁngel #BosqueSanÁngel #NaturalezaGT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s