Viva Nicaragua libre

Claudia Korol. Educadora popular, activista social y feminista argentina. Participó en las brigadas de solidaridad con Nicaragua, en los cortes de café en los 80s.


Cuando hablo de Nicaragua y me pregunto dónde quedó esa revolución sandinista que amamos tanto, lo hago con el dolor que provoca haber sembrado un poco de mi corazón en la tierra de Sandino, de Fonseca, de Arlen Siu, como parte de la brigada del café, en 1984, y en muchos encuentros con la juventud sandinista en esos años.

Cuando me enojo con la familia Ortega, es porque creo que las izquierdas no tenemos derecho a volver las revoluciones negocios privados, que se defienden derramando la sangre de quienes se rebelan.

En nombre de los sueños de todas quienes soñaron y celebraron la Nicaragua libre, envío el abrazo fraternal a quienes ahora están luchando una vez más por esa libertad, y por esa revolución. Otra vez nuestra solidaridad activa, militante, con las compañeras feministas, con las defensoras y defensores de los derechos humanos, con las y los educadorxs populares.

Nuestra solidaridad con las jóvenes y los jóvenes rebeldes, con las y los sandinistas que no confunden el legado antimperialista de Sandino con la contrarrevolución orteguista.

Creo, como sostuvo Rosa Luxemburgo, que la libertad no es para quienes piensan igual, sino para quienes piensan diferente.

No se puede confundir el destino de una familia con el proyecto de una revolución. 

¡Basta de perseguir a la resistencia!

¡Libertad a las presas y a los presos políticos!

¡Viva Nicaragua Libre!

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

La revolución que devora a sus hijos e hijas, deja de ser revolución. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s