¡Guatemala, ya no más!

Estamos indignadas por las situaciones económicas del país, las cuales cada vez son más insostenibles. Así que queremos alzar la voz. Colectiva Tuxinem.

¿Qué está pasando en Guatemala? (No es nada nuevo)

El Congreso y el gobierno central se han empeñado en favorecer a la clase privilegiada, así como el saqueo de los recursos del país. La aprobación del presupuesto general de la nación 2021, financieramente es inviable porque ninguna recaudación tributaria ha sido para financiar presupuestos pasados, lo cual implica la adquisición de préstamos que hunden aún más al país.

Este gobierno nunca ha velado por la vida y los derechos mínimos de las y los guatemaltecxs. Ha minimizado la pandemia, aprovechando el impacto de los ciclones tropicales para seguir haciendo mal uso de los recursos del país.

El gobierno se sigue burlando en nuestras caras y durante estos cinco años no ha sido la excepción. Porque la corrupción en estos dos últimos gobiernos de turno, especialmente en este, ha sido descarada.


La Colectiva Tuxinem somos mujeres mayas entretejidas desde la historia que nuestras abuelas han urdido desde nuestros espacios. https://www.facebook.com/colectivatuxinem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s