Contra el acoso callejero

El acoso callejero limita la movillidad de las personas, corta su autonomía y genera miedo a estar en los espacios públicos. Colectiva Tuxinem


Las calles son nuestras

Seguir reclamando espacios seguros, para reivindicar nuestro derecho a caminar tranquilas, sin paz y sin miedo por las calles.

Toma del espacio público

Desde el 11 al 17 de abril organizaciones a favor de los derechos de las mujeres realizarán acciones de denuncia, concientización, educación y sobre todo toma del espacio público.

Alzando la voz

Una semana para alzar nuestras voces, una semana para denunciar juntas el acoso, para seguir reclamando espacios seguros, para reivindicar nuestro derecho a caminar tranquilas, en paz y sin miedo por las calles.

¿Qué es el acoso callejero?

Es una forma de violencia que expone a la mujer en una situación de vulnerabilidad y se da cuando uno o varios hombres desconocidos abordan con piropos, miradas y comentarios en un espacio público.

¿Por qué el acoso callejero es violencia?

Porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo, y que las personas, especialmente mujeres, pueden vivir varias veces al día desde los 12 años, en promedio.

El acoso callejero limita la movillidad de las personas, corta su autonomía y genera miedo a estar en los espacios públicos.

#2021SinAcoso

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "tuxinem Toma del espacio público DESDE EL 11 AL 17 DE ABRIL ORGANIZACIONES A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES REALIZARÁN ACCIONES DE DENUNCIA, CONCIENTIZACIÓN, EDUCACIÓN Y SOBRE TODO TOMA DEL ESPACIO PÚBLICO. #2021SinAcoso"
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "tuxinem Alzando la voz HIP UNA SEMANA PARA ALZAR NUESTRAS VOCES, UNA SEMANA PARA DENUNCIAR JUNTAS EL ACOSO. PARA SEGUIR RECLAMANDO ESPACIOS SEGUROS, PARA REIVINDICAR NUESTRO DERECHO A CAMINAR TRANQUILAS, EN PAZ Y SIN MIEDO POR LAS CALLES #2021SinAcoso 03"
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "tuxinem NO QUIERO TU PIROPO, UIERO TU ¿Qué es el acoso callejero? Es una forma de violencia que expone a la mujer en una situacion de vulnerabilidad se da cuando uno a varios hombres desconocidos, abordan con piropos, miradas y comentarios en un espacio publico #2021SinAcoso"
Puede ser una imagen de texto que dice "tuxinem ¿POR QUÉ EL ACOSO CALLEJERO ES VIOLENCIA? Porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y que las personas, especialmente mujeres, pueden vivir varias veces al día desde los 12 años, en promedio. El acoso sexual callejero limita la movilidad de las personas, coarta su autonomía y genera miedo a estar en los espacios públicos. Fuente: OCACGT. #2021SinAcoso 05"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s